miércoles, 13 de marzo de 2013

Si tu vida se mide en Gigas...

Sobre el anuncio de Tuenti que dice "Si tu vida se mide en Gigas...", yo me pregunto qué pretenden vendernos. ¿Si mi vida se midiera en Gigas? Pues lo más probable es que fuera un disco duro, un ordenador, ó algo por el estilo. ¿Es posible que nos estemos convirtiendo en máquinas prediseñadas si medimos nuestra vida en Gigas? ¿en elementos que podemos almacenar en la memoria de un aparato? Entonces nuestra vida no es más que la de los aparatos que nos rodean.
Por supuesto esto es una exageración. No creo que el impacto de los anuncios sea tan trascendente en la sociedad. Además, no sé qué es peor, si medir tu vida en Gigas ó en minutos de productividad. Los relojes son la gran estafa de la humanidad. Los llevamos allá donde vamos. Claro, cuando nuestra vida dependía del día y de la noche, no hacía falta reloj. Cuando nuestra vida comenzó a funcionar en pos de las exigencias de terceros....la cosa cambió.
De todas formas, ésto es un argumento muy manido. Todos deberíamos saber que somos una sociedad protésica; nuestras prótesis son internet, los ordenadores, los relojes, los móviles, etc.... Ni siquiera somos capaces de cocinar sin microondas. La verdad es que es de risa. Sentado como estoy, transmitiendo mis pensamientos a través de mi prótesis particular, y criticando el medio por el que me expreso. Qué desagradecido que soy...
Propuesta: midamos la vida en función del que nos regale el móvil de última generación, el coche, ó el ordenador con más capacidad. Total, qué más dará si somos nosotros mismos quienes vendemos nuestra vida (y nuestras almas) al mejor postor...Lo que pasa es que última generación, significa de manera implícita, que mañana ya no será útil, porque habrá algo mejor. Siempre habrá una generación posterior que sustituirá a la anterior. ¿Son nuestras vidas de última generación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario